Slideshow Image 1
Slideshow Image 2
Slideshow Image 2

Para disfrutar de una vida plena se requiere educación, cuidado personal, moderación alimentaria, actividad física cotidiana, controles médicos periódicos, respeto a la vida y búsqueda de la felicidad...

EL CENTRO - RESEÑA HISTORICA

Desde hace quince años, con el propósito de reencauzar los hábitos alimenticios de las personas, el Centro de Vida Sana y Nutrición de la Doctora Luz Don, trabaja junto a un gran equipo de profesionales para mejorar la salud y brindar una mayor calidad de vida a cada uno de sus pacientes.

Con treinta años de experiencia en la profesión, la Doctora Luz Don, especialista en Clínica Médica, Cardiología, Nutrición Clínica y Medicina Regenerativa; es la encargada de dirigir esta organización, quien viendo las necesidades de sus pacientes y la dificultad de éstos para seguir un régimen alimentario prescripto, decidió crear esta Institución, ofreciendo un plan integral y personalizado.

Los tratamientos nutricionales ambulatorios fueron el punto de partida para luego desarrollar una variedad de productos alimenticios, denominados “funcionales”, debido a su objetivo terapéutico.

Con el correr del tiempo fueron brindándose prestaciones que abarcan todos los aspectos de la buena salud como la actividad física, la kinesiología estética, el gabinete psicológico y proponiendo nuevos tratamientos de Medicina Regenerativa.
Para la atención de la obesidad Mórbida se incorporó el Programa OCMI de Cirugía Bariátrica.

El Centro cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales dicados a cada área de la organización, el cual está formado por médicos, nutricionistas, psicólogos, profesores de educación física, Kinesiólogos y cocineros especializados en cocina dietética,

Posee instalaciones de producción de alimentos, construidas conforme a las reglamentaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, con procesos normatizados y manual de buenas prácticas de manufactura.

El objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas también implica concientizar a la comunidad; para esto se llevan a cabo diversas actividades educativas, tales como los cursos de cocina dietética El instituto desempeña múltiples actividades de promoción de la salud cardiovascular como así también campañas para evitar el hábito de fumar. Ha colaborado en la “Campaña 100mil corazones por un cambio saludable”, cada año; dictando clases sobre la buena alimentación y talleres de cocina saludable.

Hace 8 años, con el fin de utilizar y proveer productos de excelente calidad, se comenzó con el proyecto de la “Huerta Orgánica”. La misma, ubicada en la zona de La Picada, Paraná, Entre Ríos; es un espacio libre de agroquímicos y contaminantes ambientales, que contribuye a la preservación de la naturaleza y a proteger la salud de los consumidores.

“La Esmerada”, bautizada bajo este nombre en honor al trabajo dedicado y comprometido ofrece productos orgánicos certificados por la Organización Internacional Agropecuaria OIA-
La Dra. Luz Don y su organización integran el movimiento internacional “slow food” para la producción y comercialización de alimentos naturales, bajo el lema “bueno, justo y limpio”.

 

DRA. LUZ DON

Especialista en Cardiología, Clínica Médica y Nutrición Clínica.

Jefa del Servicio de Cardiología del Hospital San Martín de Paraná Entre Ríos.

Diplomada en medicina regenerativa y funcional (ABAARM) USA.

Directora del Centro de Vida Sana y Nutrición SRL, Paraná Entre Ríos.

Miembro de Sociedades Científicas Nacionales de Obesidad, de Lípidos, de Nutrición Clínica y Cardiología.

Miembro de American Academy of Anti-Aging Medicine.

Autora de trabajos científicos premiados.

Promotora de hábitos saludables a través de presentaciones científicas, comunicaciones televisivas y actividades para la comunidad.

NOVEDADES

DISTINCIONES

Premio Nacional a la Excelencia Año 2008 y 2010. Rubro: servicios médicos nutricionales, ambulatorios y a domicilio
Miembro de Honor Confederación Internacional de la Salud.

Dirección

Nogoyá 177. Paraná.
Entre Ríos. Argentina.

Contacto

(+54 343) 4232102 / 4235021
mail: info@draluzdon.com.ar